Sellos de Goma

Los Sellos de Goma son de gran utilidad tanto en oficinas, empresas y almacenes. En esta sección dentro de Papelería vamos a desglosar los diferentes tipos de sellos de goma y su funcionalidad.

En la Papelería Grafiques Molero podrás realizar tu pedido e incluso te ayudaremos a elegir el que más te conviene.

Historia de los Sellos de Goma

El descubrimiento del sello de goma se cree que fue de forma accidental y no hay consenso para determinar quien fue su inventor.

Las formas más primitivas se conocen de las civilizaciones de la Mesopotamia y Egipto.

Como dato curioso comentar que las primeras imprimaciones se hacían en piedra, bronce o metal. Tenían como misión otorgar legalidad y autenticidad a documentos reales, religiosos o comerciales entre otros.

Más adelante, ya en el siglo XVIII, se consolido como materia prima el uso del caucho para la fabricación de sellos de goma y como paso en la edad Media su inventor también tuvo diversos autores.

El sello de goma o caucho es el que se utiliza en la actualidad con innumerables aplicaciones.

Este tipo de impresión está lejos de desaparecer, todo lo contrario. Su evolución ha sido muy interesante para muchos sectores de nuestra sociedad.

Su uso sigue vigente como timbre de legitimidad en temas oficiales y legales.

Al mismo tiempo numerosas actividades de nuestra sociedad se benefician de su utilidad. Cada actividad empresarial, cultural o educativa tendrá como parte de su material, el uso específico de uno o más sellos de goma. Sobre todo, en aquellas actividades que requieren impresiones repetitivas, en serie o correlativas.

Tipos de Sellos de Goma

Estos son los diferentes tipos de sellos de goma que disponemos en Grafiques Molero.

Por un lado existen una amplia gama de superficies donde podemos imprimir: papel, tela, madera, etc.

Además las tintas de imprimación también ofrecen numerosas posibilidades en función de la superficie que se va a utilizar. Desde el papel o materil de oficina, hasta para materiales textiles, tintas para madera, hormigón, tintas alimentarias, o incluso para juegos infantiles y aptas para marcar la piel.

Automáticos

Los sellos automáticos son los que llevan la tinta incorporada. Siendo mucho más cómodos, y evitando manchas y otros inconvenientes del marcaje con sellos manuales.

Son ideales para oficinas, comercios, empresas, almacenes e incluso para llevar encima. Existen gran variedad de medidas, y colores de tinta.

Manuales

Es el sello fabricado en madera y caucho. Resistente al paso del tiempo. Están fabricados con madera de haya, y caucho de alta calidad, para conseguir una alta calidad en la marcada.

Sellos Manuales

Disponibles en muchas medidas en sellos de goma.

Fechadores

Existen distintos tipos de fechadores, pueden ser personalizables. Llevan texto y fecha, o pueden simplemente llevar solo la fecha, también según la intensidad de uso que les tengamos que dar.

De este tipo de Sellos de Goma existen fechadores fabricados con materiales mas robustos ideales para almacenes, y otros ideales para usos en oficina.

Numeradores

Existen gran variedad de numeradores, se diferencian por el número de bandas (cifras) y el tamaño de las mismas.

También podemos fabricar montajes especiales, alternando números, letras y textos, para conseguir número de lotes o otras series. Son ideales cuando hay que numerar series cortas.

 Sellos Reiner

Bajo la marca Reiner, encontramos una gran variedad de sello robustos con características especiales.

Los numeradores Reiner están fabricados en hierro y permiten numerar de forma cómoda, ya que los números saltan automáticamente, y no hay que mover las ruedas manualmente.

Reiner también fabrica máquinas eléctricas que son fechadoras numeradores, ideales para organismo oficiales, o centros de documentación.

Sellos Scrapbboking

Los sellos de scrapbook, los podemos realizar en madera o acrílicos transparentes. Dentro del apartado de Sellos de Goma.

Sello Textil

El sello textil ha sido especialmente diseñado, para marcar ropa de una manera rápida, limpia y cómoda.  

Por lo tanto, es ideal para marcar la ropa de los niños, hoteles, hospitales, residencias y cualquier otra prenda susceptible de ser marcada.

Asimismo, está pensado para marcar prendas de algodón o textiles sintéticos como la lycra, aguanta lavados a altas temperaturas.

Se presenta en forma de sello personalizados o imprentilla.

Somos especialistas en todo tipo de sellos de goma.

Imprentilla

Y en ultimo lugar existe otra opción llamada imprentilla. Donde se incluye uno o más abecedarios realizados en caucho y en letras independientes con diferentes tamaños para que el cliente confeccione su sello de forma manual.

Normalmente van acompañados de una montura para sello automático con la almohadilla incorporada.

En Grafiques Molero, tenemos una larga experiencia en el diseño, confección de todos los tipos que hemos señalado anteriormente.

Podemos asesorarles para escoger el mejor sello para cada ocasión y realizar el diseño desde un texto, logotipo, dibujo o firma que usted desee incorporar en cualquier superficie.

Por tanto ponga un sello en su vida.

Entradas que te pueden interesar

Material de Oficina

Agendas

Placas Personalizadas

Call Now Button