Plastificados

Cada vez son más las personas que recurren a los plastificados con el objetivo de garantizar la máxima durabilidad para sus documentos. Imágenes, portadas, catálogos, tarjetas de presentación, cartas para restaurantes y bares, en general cualquier tipo de trabajo impreso dentro del apartado de Copistería.

De manera que es importante empezar a conocer qué son exactamente, las ventajas que aportan. Y por supuesto los diferentes tipos de plastificados entre los que se puede elegir.

Actualmente existe la posibilidad de seleccionar plastificados personalizados. Es decir, crear un plastificado propio y completamente exclusivo, logrando de esta manera dar un toque original y personal a cualquier tipo de trabajo que vayamos a realizar.

También es muy importante que el cliente final se asegure de que recurre a un tipo de plastificado de calidad. Ya que en el mercado se pueden encontrar muchas alternativas.

Pero para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los plastificados, es esencial que se utilice un material de calidad y a la vez se lleve a cabo un proceso de plastificación que sea profesional y con las máximas garantías.

Qué son los plastificados

Cuando hablamos de plastificar, nos estamos refiriendo a un proceso a través del cual se recubre un papel mediante la utilización de unas láminas plásticas transparentes.

Uno de los principales cometidos de la plastificación es precisamente el de proteger el papel. Garantizando así por una parte que va a tener una vida útil más larga. Mientras que por otra, tanto la estructura del papel como su contenido, se mantendrán en perfectas condiciones.

Incluso aunque el conjunto se vea afectado por el agua, el sol, cambios de temperatura o en general cualquier tipo de inclemencia.

Además, también ofrece una gran resistencia al uso. Con lo cual se recomienda el plastificado de todos aquellos documentos o papeles que van a estar expuestos a un contacto directo y frecuente. Por ejemplo con las manos y los ácidos y grasas que contienen.

Ideal desde para proteger una fotografía hasta tener siempre a disposición una tabla de los elementos químicos completamente personalizada y creada por nosotros.

De igual manera, el plastificado nos permite mantener siempre limpio el elemento. Ya que se puede limpiar sin problema con un trapo húmedo, garantizando así una apariencia limpia y la máxima higiene.

Tipos de plastificados

Cabe destacar que tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de plastificados. entre los cuales vamos a destacar las cinco alternativas más utilizadas en la actualidad.

Cada uno cuenta con unas características y particularidades diferentes. Por lo que es importante realizar una valoración que permita determinar en cada caso, cuál de ellos va a ser el más indicado.

En este sentido y dependiendo del trabajo, nos puede interesar más que el plastificado aporte brillo, o que sea algo más sencillo y disimulado.

Incluso que presente propiedades específicas como por ejemplo el hecho de evitar el rayado. Ideal para aquellos que queremos que tengan una larga durabilidad. Ya que los vamos a utilizar con mucha frecuencia por ejemplo en nuestro trabajo o en los estudios.

A continuación vamos a conocer las principales características de cada uno de los tipos de plastificados a los que podemos recurrir:

Plastificado Brillo

El plastificado brillo, también conocido como plastificado brillante, es uno de los tipos de plastificado más común a la hora de plastificar productos impresos.

Dentro de este grupo entran los catálogos, carpetas de presentación para tu trabajo o estudios, portadas para libros y un largo etcétera.

plastificado brillo

En este caso, lo que se hace es colocar sobre la superficie a plastificar una capa de polipropileno brillante, con lo cual se consigue dar un aspecto mucho más llamativo, atractivo y que ayuda a resaltar los elementos que forman parte de la impresión.

Además, se puede trabajar con muy diferentes gramajes, lo que amplía las posibilidades de este tipo de plastificado.

Soft Touch

Existen muchos tipos de plastificados, pero cuando el cliente busca una alternativa que ofrezca una apariencia elegante, estética, que permita ver sin problemas lo que hay debajo del plastificado, y que además también tenga una textura agradable y suave al tacto. El plastificado Soft Touch se convierte en una de las alternativas más interesantes.

Consigue dar un toque aterciopelado a la superficie. Lo cual permite que no sólo se transmita una apariencia atractiva. Sino que además también sea un elemento que resulte agradable al tacto. Siendo esto ideal para transmitir sensaciones atrayentes a la hora de presentar algún tipo de trabajo. O incluso frente a una oportunidad laboral o empresarial.

Y es que denota que cuidamos hasta el más mínimo detalle y que nos preocupamos por transmitir sensaciones positivas en todos los sentidos.

Si quieres dar un toque exclusivo, esta es la alternativa más recomendable.

Plastificado mate

El plastificado mate es una alternativa interesante si quieres plastificar algo para garantizar su protección pero no buscas que brille ni que atraiga más la atención.

El objetivo es dar una imagen más sobria, y por supuesto a la vez también más limpia, sin elementos que puedan alterar la visión o molestar cuando se está utilizando este artículo.

plastificado mate

Un buen ejemplo de ello es el plastificado de las cartas para restaurantes, con lo cual se consigue proteger durante mucho tiempo cada página.

Además se evita que el brillo de otros tipos de plastificado pueda alterar la visión, muy especialmente porque cuando estamos leyendo la carta. Es habitual que sobre nosotros haya elementos de iluminación que podrían contrastar con el texto bajo el plastificado.

Mate antirrayado

Cuando el objetivo es plastificar un documento, cartel, papel, etcétera que va a ser utilizado con mucha frecuencia o que se va a exponer a inclemencias. Lo mejor que se puede hacer es buscar un material que resista al paso del tiempo de la forma más efectiva.

En este caso hablaríamos del plastificado mate antirrayado, el cual se caracteriza por ser un plastificado mate, que como comentábamos anteriormente impide los molestos brillos. Algo que es muy recomendable para papeles que tenemos que visualizar con frecuencia o por ejemplo para elementos que no queremos que destaquen en exceso.

También ofrece una gran resistencia a las rayaduras que pueden ir apareciendo por el uso frecuente. De ahí que sea una de las opciones más utilizadas para el plastificado de portadas de libros y de menús en bares y restaurantes.

Encapsulado

En este caso, el encapsulado se caracteriza por tener una mayor dureza y resistencia tanto mecánica como frente al agua, el polvo y la humedad. Logrando de esta forma realizar diseñados especiales para el exterior.

Plastificados encapsulados

Esta alternativa es ideal por ejemplo para menús para terrazas, cartelería exterior y en general cualquier tipo de documento o papel que queramos conservar en perfectas condiciones y al que se le vaya a dar un uso más rudo.

En este apartado también entrarían papeles y documentos que se vayan a utilizar en excursiones o aventuras en las que se necesite garantizar su integridad en todo momento.

Envíanos tus diseños

Hay que tener en cuenta que cada cliente tiene sus gustos, y por supuesto también sus necesidades. De manera que el cliente va a poder enviar todos sus diseños para que los trabajemos y obtenga un resultado de gran calidad.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio rápido, eficiente y que se adapte perfectamente a lo que necesitas. Dándote un margen interesante para que nos puedas guiar y así tengas plena satisfacción en el momento en el que recibas tus trabajos.

Tendrás la posibilidad de elegir entre los diferentes servicios de plastificados que ofrecemos, así como en distintos formatos y tamaños. Logrando una plena adaptación y, en caso de que tengas alguna duda, nos comprometemos a ayudarte para que la resuelvas y puedas dar luz a un trabajo de aspecto profesional y con la mejor apariencia posible.

Podrás plastificar prácticamente cualquier tipo de documento o papel que necesites, de manera que no tienes más que indicarnos todos los detalles, pasarnos el diseño o los diseños en los que estés interesado, y nosotros nos encargaremos de realizar el proyecto con la total garantía de que vas a obtener plastificados de gran calidad, larga durabilidad y por supuesto con la mejor apariencia del mercado.

Call Now Button