Papel de Carta

El Papel de Carta es la imagen de tu empresa no se puede centrar solo la imagen corporativa en el marketing digital.

En la comunicación diaria se dan muchas casuísticas. Tanto es así que nos resulta imprescindible dentro de la Impresión Digital tener una buena papelería corporativa que tenga un buen diseño y sea atractiva.

Y el papel de carta es esencial para nuestra presentación como empresa. Es un vehículo imprescindible para tus clientes potenciales y proveedores.

Para que además te consideren una empresa fiable y consolidada en tu mundo empresarial.

Hay múltiples ventajas al imprimir papel de carta no solamente por el hecho de tener una buena imagen. Sino que, si además utilizas un buen diseño, el papel de carta puede ser una manera de que tus potenciales clientes contacten con tu empresa por estar interesados en tus servicios.

¿Cómo puedes lograrlo?

Hay que situar de forma muy visible la información de tu empresa. No solo el teléfono o dirección, sino también tus principales perfiles y canales de comunicación de tu empresa en las redes sociales.

Si cuando realizas comunicaciones de marketing es altamente efectivo utilizar papel de carta corporativo como parte del envío de correo directo el cual va acompañado de un folleto o catálogo.

El correo directo es altamente efectivo si al receptor del envío se le presentan varias partes atractivas.

Y la carta es lo primero que se lee, ya que es donde explicamos que contiene el envío. Con lo cual debe ser altamente atractivo y con un buen diseño para que incite al receptor a seguir interesándose por nuestros productos, o productos que ofrecemos en este envío de correo.


Tamaños de la carta 

Los tamaños de la carta corporativa usualmente es el DINA4 (297×210 mm), este es el tamaño usado más habitual.

Pero dependiendo del envío o la finalidad de esta carta también podemos realizarla en el tamaño DINA5 (148×210 mm).

carta con logo

Estos dos tamaños son los más comunes utilizados, pero dependiendo del envío que realicemos podemos adaptar y usar otros tamaños como el 210×210 mm, según crea el diseñador que tamaño puede encajar más en el envío que vamos a realizar.

También podemos realizar la carta corporativa a una cara o a dos caras todo dependerá de lo que queramos transmitir o si tenemos la necesidad de realizarla en varios idiomas.

Tipos de soporte 

Hay muchos tipos de papel para poder realizar una carta corporativa, podemos utilizar un papel Offset desde 80 grs. a 120 grs.

Este tipo de papel es el más habitual en donde los colores quedan reflejados por su gran intensidad. También podemos utilizar papeles verjurados y de diferentes colores, el papel verjurado le da a nuestra carta corporativa un carácter muy especial y de una gran elegancia.


Además podemos utilizar también el papel estucado el cual nos puede hacer resaltar las fotos de la impresión de nuestra carta corporativa si fuera el caso.


Dependiendo de la finalidad de nuestra carta corporativa deberemos utilizar un tipo u otro para que nuestra imagen corporativa sea en todo momento la más adecuada. 

Y además la que más se adapte a lo que queremos transmitir sobre nuestra empresa a nuestros clientes potenciales y proveedores.

Fuente 

Normalmente y por lo general no hay una fuente estándar para la carta corporativa.

Hay total libertad para elegir la fuente que más convenga.

Pero conviene centrarse en las fuentes utilizadas en nuestro logotipo, con fuentes que sean fáciles de leer con proporciones equilibradas.

Colores de Impresión 

La impresión de la carta corporativa se puede realizar desde un color pantone hasta la combinación de los cuatro colores básicos (Cyan, Amarillo, Magenta y Negro).

Nuestros diseñadores pueden asesorarte como realizar dicha combinación de colores de una forma natural y atractiva a la vista del receptor.

Tipos de Papel para Carta

Dependiendo de los colores del logotipo deberemos hacer una exquisita combinación para que guarde una total armonía en las tonalidades de la carta corporativa.

Diseño de la carta 

En Grafiques Molero podemos realizarte el diseño de tu carta corporativa para que puedas transmitir toda la esencia de tu empresa a tus clientes potenciales o proveedores.

Nuestros expertos diseñadores pueden orientarte en que tipo de papel puede ser el más adecuado para tu envío así como utilizar tus datos corporativos de una manera elegante y atractiva en tu carta.

Debe tener un equilibrio de tu logo corporativo y los datos que vas a mostrar en la carta para que el receptor de la carta lea el contenido de una forma atractiva para la lectura y el despertar de su interés por tu empresa.


La carta corporativa es un elemento altamente importante para nuestra presentación como empresa.

Y debemos cuidar al mínimo detalle esta carta.

Ya que es nuestra entrada de presentación al receptor de nuestro envío.


Empleo de las cartas
 

Además la carta corporativa la puedes utilizar para realizar tus facturas, las cuales al llevar tu membrete y datos las podrás utilizar para facturar.

También se utilizan para informar los servicios o productos de tu empresa. Para informar sobre tus promociones, confirmar pedidos y consultas, acusar recibo, enviar comprobantes, realizar envíos de listas de precios.

Además de enviar formularios de pedidos, como ves la carta corporativa con un buen papel de carta tiene un sinfín de utilidades por eso hemos de tener una buena imagen de carta corporativa.

En Grafiques Molero podemos realizarte tanto la impresión como el diseño de tu carta corporativa, puedes visitarnos en nuestra tienda física o también mediante vía online estaremos encantados de asesorarte en la realización de tu carta corporativa.

Post Relacionados

Call Now Button