Punto de Libro

Un Punto de Libro es un marcador de paginas señalador, para poder saber en que punto hemos dejado la lectura del libro y poder regresar a él con facilidad.

En Gràfiques Molero los diseñamos en nuestro departamento de Impresión Digital.

Los puntos de libro evitan que para señalar donde se ha acabado la lectura del libro. Se tenga que poner el libro boca abajo o doblar la esquina de la pagina. Y así se evita dañar el libro o incluso que se rompan las páginas.

Además es un bonito detalle para regalar junto con un libro. E incluso se pueden personalizar y también esta cada vez más de moda como márqueting para librerías, actos benéficos y fechas señaladas.

Muchas veces los editores cuando publican un libro incluyen su propio punto de libro que muchas veces hace referencia a la historia del libro. Si no es así, muchas librerías cuando pasas por caja nos dan uno como publicidad.

También podemos encontrar en algunos libros una cinta encolada en el lomo del libro que se hacer servir como punto de libro. Si bien se encuentra en libros de dura y de cierto prestigio y calidad.

Hoy en día no es tan usual la cinta ya que por ejemplo no se puede imprimir. Encarece mas el coste del libro ya que imprimir puntos de libro en cartulina en mucho más barato. Y si es de cartulina puede cumplir otras funciones.

Hay quien hace colección de puntos de libro ya que hay infinidad de diseños.

Tipos de soporte

Normalmente el material del Punto de Libro suele ser de cartulina de una cierta rigidez entre 250 o 350 grs.

Regalo Punto de Libro

Puede estar plastificada o no, si obtamos por la realización con plastificado la durabilidad sera mucho mayor.

Ademas podemos realizar el plastificado en mate o brillo, a una o a dos caras.

También hay diferentes tipos de papel que podemos utilizar para su realización, como pueden ser cartulina estucada, mate o brillo, cartulina reciclada, cartulina de color, cartulina conqueror, cartulina Kraff.

Tamaño de los Puntos de Libro

El tamaño de los puntos de libro suele ser 55 mm de ancho y de alto entre 150 mm hasta 220 mm, aunque siempre se pueden hacer tamaños especiales.

Estos tamaños mencionados anteriormente suelen ir bien para cualquier libro.

Tipos de acabado

Pueden estar impresos a una cara o dos caras, a color o B/N, igualmente su plastificación puede ser a una cara o dos caras, mate o brillo.

También podemos darle un toque de elegancia con el Plastificado Soft Touch, que proporciona un tacto suave y aterciopelado (también se le conoce por “piel de melocotón”).

Si se imprime a una sola cara y plastificamos a una sola cara dejando el reverso en blanco, siempre podremos escribir en el punto de libro para quien va dirigido, una dedicatoria.

Tipos de Punto de Libro
También hay la posibilidad de hacer los cantos redondos, esta solución aporta originalidad y aparte evita que nos dañemos los dedos con las esquinas de la cartulina y también evita que se doblen las puntas. Se pueden hacer troquelados con forma. Otros materiales que se pueden utilizar para la fabricación de los puntos de libro pueden ser goma eva, seda, cuero, metal, madera y tela e incluso hay quien los hace de ganchillo. Muchas veces la solapa de la portada del libro puede hacerse servir de punto de libro. Ademas actualmente también existen en 3D,

Utilización del punto de libro

Los tamaños pueden ser muy diversos, si que hay que tener en cuenta el tamaño del libro donde queremos utilizarlo.

Su diseño puede estar inspirado en muchos temas, publicidad para una empresa, para regalo del día de los enamorados. Para regalo de una celebración, cumpleaños, una boda, un bautizo, cumpleaños o también una comunión, siendo así el diseño muy personalizado.

Cuando una empresa quiere hacer publicidad, a parte de poner la propaganda de la empresa. Se puede poner para que sea de más utilidad el calendario del año, una regla milimetrada o una tabla de equivalencia de medidas.

Gracias a estas utilidades, el punto de libro tiene un tiempo de permanencia en el cliente mayor que otros productos de publicidad impresa.

También puede ser un bonito regalo para Navidad pudiendo incluso personalizarlo con la foto de un ser querido.

Podemos personalizarlo con una fecha muy señalada para nosotros o para la persona que hacemos el regalo.

Actualmente con la impresión digital se pueden imprimir tanto pequeñas como grandes cantidades, ya que si es para un regalo necesitaremos poca cantidad o bien si es como marqueting de empresa necesitaremos una mayor cantidad.

Diseño punto de libro

Puedes realizar tanto tu el diseño y enviarlo en un formato pdf con sus sangres y cruces o bien puedes dejarte asesorar por nuestros diseñadores con su gran experiencia en la realización de puntos de libro.

Ellos te podrán aconsejar dependiendo para la finalidad que tipo de cartulina será la más adecuada. Que acabado será el mas adecuado, ya sea para un regalo de empresa, para un regalo familiar o para una campaña de marketing de nuestro negocio.

En Grafiques Molero somos especialistas en la realización de punto de libro para poder captar la atención de tus clientes o lectores.

Podemos realizarlos totalmente personalizados adaptados a lo que tu necesites para poder poder transmitir lo que tu quieras, como una frase importante, fotos de tu negocio, etc.

Entradas de Interés

Call Now Button