Adaptación de la Imagen Corporativa
Independientemente de si es un negocio local, nacional o internacional, una empresa que busque un desarrollo positivo, debe entender la importancia que tiene la Adaptación de la Imagen Corporativa.
La cual debe ser trabajada y desarrollada en Diseño y Maquetación con el objetivo de crear un elemento que identifique a la empresa o proyecto que tenemos entre manos.
Es por ello que vamos a hablar de la adaptación de la imagen corporative.
Buscando de esta manera un desarrollo que realmente traduzca de forma visual y directa los cometidos, compromisos y valores de la empresa.
Definiendo algunos de los términos más importantes y dando a entender que esta imagen es cada vez más relevante sobre todo a la hora de su difusión a través de Internet y muy especialmente en las redes sociales.
Hay que tener muy claro que vivimos en la era de la información. Que se desarrolla a partir de Internet, que es el lugar donde cada vez se reúne más gente para conocer opiniones, informarse y en general acceder a información relevante.
Todo esto antes de tomar una determinación como por ejemplo a qué empresa contratar.
Nuestro objetivo tiene que ser el de poder ofrecer información rápida y ágil.
Ya que los estudios demuestran que esta búsqueda en Internet se realiza rápidamente.
Por lo que disponemos de escasos segundos para llamar la atención del cliente.
Algo que se puede conseguir a través de una imagen corporativa bien desarrollada y preparada para los nuevos tiempos que corren.
Cuál es el objetivo de la adaptación de la imagen corporativa
La imagen corporativa tiene como objetivo el de trabajar la imagen de la empresa frente al público. Incluyendo tanto a los potenciales clientes como a aquellas personas que no tienen intereses directos al menos de momento.
Uno de los cometidos principales de esta imagen es conseguir permanecer en la conciencia de la gente.
Logrando de esta forma, aumentar el prestigio del negocio y que pueda ser reconocido desde un símbolo específico.
Debemos entender que un simple logotipo, ya es un elemento de imagen corporativa que contiene una gran cantidad de información sin la necesidad de escribirla cada vez que queremos publicitar nuestro negocio.
Y es que vamos a ir asociando una serie de compromisos y valores que serán los que definan el pensamiento del público en el instante en el que visualizan este icono.
Para ello es muy importante llevar a cabo un desarrollo profundo que permita dar lugar a una idea original, exclusiva y que realmente ayude a identificar desde el primer momento el proyecto que tenemos entre manos.
Cómo se proyecta la imagen corporativa
Crear una imagen de marca o de empresa, es la mejor forma de proyectar la imagen corporativa.
Esto se traduce en la creación de un logotipo que esté directamente relacionado con el negocio, el cual no sólo deberá identificar la marca, sino que también se tendrá que adaptar a los gustos del público, es decir, debe resultar atractivo.
Hay algunos patrones importantes que se deben tener en cuenta a la hora de crear una imagen de empresa en Barcelona, destacando:
- Se deberán utilizar los colores asociados a la empresa. No se recomienda usar más de tres.
- La tipografía también deberá ser particular y destacar.
- Hay que elegir una marca gráfica que pueda identificar el proyecto.
- Es importante conformar el logotipo a través del estudio de la empresa y de sus características.
También hay que considerar que un logotipo no tiene por qué ser para toda la vida. Sino que es importante realizar un seguimiento para ir adaptándolo conforme va pasando el tiempo a las nuevas realidades y exigencias por parte del público objetivo.
Qué es un logo
Un logotipo es un símbolo conformado por imágenes, letras o ambos elementos. A través del cual se busca identificar un organismo, empresa, institución, marca, producto, etcétera.
Básicamente se trata de la identificación visual de una empresa o proyecto. Ayudando de esta forma a que el cliente pueda asimilar rápidamente la imagen con el mismo.
Esto es un elemento imprescindible en todo tipo de proyectos.
Ya que permiten ofrecer una publicidad rápida y directa. Así como se presta a su utilización mediante la asociación de ideas relacionadas con dicho logotipo.
De hecho, a través de Internet a día de hoy es más fácil poder asociar estos conceptos a logotipo y, por tanto, a la imagen empresarial.
Por lo que trabajar adecuadamente el logotipo ayudará a lograr grandes resultados e incluso a reducir gastos en publicidad.
Sin embargo, es muy importante que un logotipo cumpla con unas exigencias básicas para conseguir buenos resultados, entre las que destacan:
- Deberá ser fácilmente legible, incluso aunque haya que reducirlo al mínimo.
- Se podrá escalar a cualquier tamaño, pudiendo de esta forma desde reducirlo a tamaño diminuto hasta ampliarlo para cartelería o elementos publicitarios que tenga que ser visualizados a distancia.
- Tiene que ser fácilmente distinguible, lo que significa que no debe tomar elementos de otros logotipos de empresas o proyectos relacionados o de la competencia, sino que debe buscar en todo momento la máxima exclusividad.
- También debe ser fácil de recordar, logrando de esta forma crear un impacto directo sobre el público, con lo cual se logrará asociar la marca de forma mucho más sencilla.
Qué es un logo adaptable
Un logotipo adaptable es un logotipo que ha sido conformado por varios elementos que pueden funcionar tanto en conjunto como por separado.
Independientemente de si se hace en conjunto o por separado, el público siempre conseguirá reconocer la marca o empresa. Con lo cual, se obtiene una ventaja muy importante que es una mayor adaptabilidad a las necesidades publicitarias en cada momento.
Por ejemplo, es posible que tengamos un logotipo de grandes dimensiones pero que se pueda dividir en varias partes.
De manera que incluso en los casos en los que no disponemos de demasiado espacio, podremos tomar tan sólo una de ellas y se logrará seguir identificando la marca.
Imagen corporativa en Google
Por todos es sabido que Google es el mayor buscador del momento, a través del cual, cientos de millones de personas de todo el mundo realizan sus búsquedas en Internet.
Es por ello que actualmente, todos los proyectos relacionados con la empresa, deben ser estudiados a partir de su imagen en este buscador.
Ya que de esta forma se consigue afinar mucho mejor los objetivos, alcanzando mejores resultados con una menor inversión.
Gracias a su gran extensión y uso a nivel mundial, Google se convierte en el mayor aliado a la hora de distribuir la imagen corporative.
Ya que cuenta con numerosos recursos que son de utilidad para crear una imagen online del proyecto.
La mayor parte de potenciales clientes se mueven por Google con mucha frecuencia. Con lo cual, si no trabajamos la imagen de nuestro negocio en el buscador, existen más posibilidades de perder puntos y reputación.
Mientras que si estamos al día de todo lo que acontece en Internet, vamos a lograr una adaptación de la imagen corporativa más sólida y por supuesto mucho mejor cuidada.
Por ello siempre es recomendable contactar con un diseñador gráfico online profesional que pueda realizar un trabajo bien optimizado, moderno y adaptado a las nuevas tendencias.
Adaptación de la Imagen Corporativa en redes sociales
Dentro de Internet, decíamos que Google es uno de los recursos más importantes que deberemos trabajar si queremos lograr un buen desarrollo de la imagen corporativa.
Pero no sólo nos tenemos que preocupar por el buscador, sino que las redes sociales también son otro de los recursos esenciales con los que lograr un crecimiento sustancial.
No sólo a nivel de cartera de clientes, sino también en base a la imagen creada por nuestro logotipo.
A través de las redes sociales, muchos usuarios buscan información relacionada con productos, negocios. Con lo cual, no sólo hay que cuidar la imagen de nuestra empresa. Sino que además es el lugar ideal para conseguir asociar el logotipo a un proyecto comprometido, con ideales y con unas características que resulten atractivas para las exigencias sociales actuales.
También es el lugar idóneo para atraer el interés en nuestros proyectos así como hacia los productos y servicios que ofrecemos.
Creando nuevos seguidores que están al tanto de todas las noticias que vayan surgiendo en relación con el negocio que estemos desarrollando.
Esto puede lograr un rápido crecimiento siempre y cuando consigamos atraer el interés del público. Y por supuesto logremos crear una imagen corporativa que sea fácil de reconocer a la par que transmita una sensación positiva y de confianza en el cliente.
Si tienes alguna duda sobre Adaptación de la Imagen Corporativa puedes contactar con nosotros. Y nuestro equipo especializado resolverá todas tus dudas.