Diseño de Flyers

Para resultar competitivos, es esencial invertir en publicidad, y en este sentido, el diseño de flyers es una de las soluciones más eficientes.

Ya que ofrece una relación inversión-resultados muy interesante.

Desde nuestro departamento de Diseño y Maquetación vamos a analizar algunas de las particularidades de este tipo de sistema publicitario.

Además averiguaremos algunos de los tamaños y soportes de flyers más utilizados en la actualidad.

Desde Gràfiques Molero queremos ayudarte y aconsejarte en todo momento. Para que consigas el diseño de Flyer que más se ajusta con su cometido y el mensaje que quieres transmitir.

La importancia de un buen diseño de flyers

Es importante tener en cuenta que en el mercado existen diferentes métodos publicitarios que nos ayudan a dar a conocer ya sea nuestra empresa, proyecto, negocio, evento u organización.

Un flyer es básicamente un diseño publicitario en formato de papel. El cual tiene como objetivo la publicidad, pero añadiendo información útil para el lector.

Es decir, ideal si se busca transmitir una información válida y de interés para el usuario.

Diseño de Flyers en Gràfiques Molero

Se trata de un elemento que llega a nuestras manos y, de esta manera, aumenta el interés por la lectura de la persona que lo recibe.

Pero para ello es esencial que el diseño se haya realizado de manera profesional. Ofreciendo una imagen que es la que se va a transmitir de nuestro negocio.

Es esencial tener en cuenta que el objetivo es llamar la atención para motivar su lectura, con lo cual se debe desarrollar un diseño que sea llamativo y cuente con una buena combinación de colores y elementos que a la vez también aumenten su atractivo.

Por esa razón, siempre se recomienda dejar el diseño en manos de profesionales, ya que de esta manera existe la posibilidad de encontrar flyers baratos pero con la máxima garantía de resultados.

Ventajas de la publicidad con flyers de calidad

Invertir en flyers de calidad va a permitir disfrutar de interesantes ventajas entre las que destacan:

  • Adaptable: los flyers se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de negocio gracias a su elevada adaptabilidad.
  • Intuitivo: también son fáciles de utilizar y muy intuitivos, accediendo a una gran cantidad de información en un formato reducido.
  • Cómodo: si se realizan con las dimensiones adecuadas, se adaptan perfectamente a las manos, lo cual aumenta la comodidad de uso.
  • Personalizable: se puede realizar un diseño específico para cubrir cualquier necesidad, aumentando así las posibilidades publicitarias y en materia de información.
  • Económico: mediante una inversión pequeña, se puede conseguir una promoción muy efectiva.
  • Personal: es una manera más personal y directa de transmitir la información, ya que logra atraer la atención del usuario de una forma más clara.
  • Informativo: ofrece la posibilidad de incluir una gran cantidad de información en un espacio muy pequeño, para lo cual es necesaria una adecuada optimización.
  • Flexible: también ofrece un sistema claro y cómodo de añadir datos importantes que van desde el número de teléfono hasta la dirección de correo electrónico, sin olvidar la posibilidad de implementar códigos QR que permiten que el usuario pueda acceder directamente a la página web de la empresa donde podrá encontrar información más detallada. Esto facilita la optimización del espacio, ya que permite concentrar la información y facilitar un medio para aquellos que necesiten extenderla.
  • Fácil: es un sistema cómodo y muy sencillo de distribuir.
  • Rápido: permite llegar a una gran cantidad de clientes en un plazo mínimo de tiempo, sin la necesidad de esperas.
  • Polivalente: otra ventaja es que se va a poder añadir elementos útiles como pueden ser descuentos o enlaces hacia páginas, encuestas, tienda online, formularios de satisfacción y un largo etcétera.

Diseño de Flyers de Calidad

Tal y como podemos observar, las ventajas de utilizer diseño de flyers de calidad son muchas. Pero es muy importante no sólo buscar un diseño apropiado.

Diseno de Flyers Tamanos

Además también se deberá adaptar el formato a las diferentes necesidades, lo cual va a permitir garantizar los mejores resultados.

Video

Elegir el diseño de flyers

Antes de elegir el diseño de flyers, es importante conocer los principales tamaños. Y para ello es importante empezar haciendo hincapié en que no hay que confundir los flyers baratos con los folletos. Como es el caso de los dípticos o trípticos, ya que el flyer está conformado por un papel sin pliegues. En este sentido se pueden encontrar modelos de muy diferentes medidas.
Hay que intentar adaptar en la medida de lo posible para conseguir ofrecer la máxima información en el mínimo espacio.
Recuerda que vas a poder aprovechar ambas caras. O directamente imprimir tan sólo una de ellas en función del espacio que necesites.

Tamaños de Flyers

En cuanto a los tamaños de flyers que se utilizan con mayor frecuencia podemos destacar:

  • Flyer A4: si necesitas un flyer de grandes dimensiones, esta es la solución más interesante. Con unas medidas de 21,0 × 29,7 cm. Este tipo de flyer generalmente se utiliza para incluir un pequeño catálogo con diferentes productos o servicios.
  • Flyer A5: este formato es la mitad del anterior, es decir, tiene una medida de 14,8 × 21,0 cm. Y se trata de uno de los más utilizados debido a que combina a la perfección un tamaño reducido con suficiente espacio para incluir bastante información. Es una opción muy versátil y que además cabe perfectamente en los buzones.
  • Flyer A6: en este caso pasaríamos a la mitad del formato anterior con una medida de 10,5 × 14,8 cm. Este es un tipo de flyer más optimizado, con un menor espacio y que por lo tanto está especialmente pensado para una publicidad directa y clara, sin añadir demasiada información. Es ideal para repartir en la calle puesto que se puede guardar fácilmente en un bolsillo.
  • Flyer DIN Largo: en este caso, el flyer tiene unas dimensiones de 10,5 × 21,0 cm, el tamaño ideal para guardar dentro de un sobre. Por esa razón es una de las opciones más interesantes para enviar tarjetas de felicitación, invitaciones y descuentos por correo.

Por supuesto también vas a tener la posibilidad de elegir otros formatos diferentes.

De mayor y de menor tamaño en función de tus necesidades. Pero eso sí, recuerda que es importante el diseño de flyers pero realizados de manera profesional si quieres lograr que tu inversión sea rentable.

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