Roll-Up

A la hora de elegir un sistema publicitario que ayude a crear imagen de nuestro negocio o proyecto y que a la vez sea efectivo y atrayente para el usuario final. Los Roll-Up adquieren una interesante relevancia dentro de nuestro apartado de Copistería.

Y es que se trata de un sistema que consigue un resultado muy bueno, a la vez que su precio es bastante ajustado. Por lo que no requiere de grandes inversiones.

También tiene una gran capacidad de adaptación a todo tipo de eventos, comercios o alternativas publicitarias que tengamos en mente. Siempre y cuando optemos por un Roll-Up de calidad, su durabilidad estará más que garantizada. Con lo cual la inversión se amortiza rápidamente a la vez que aporta grandes beneficios.

Pero eso sí, es muy importante elegir un diseño que realmente ofrezca la calidad que estamos buscando. A nivel de conservación y también en relación con la imagen que queremos dar de nuestro negocio, y es que aquí la calidad es mucho más importante de lo que parece. Mientras que la diferencia de precio entre un modelo más económico o más profesional es mínima.

Vamos a aprender más acerca de qué es un Roll-Up  y por qué es tan importante optar por la calidad. Además daremos algunos consejos acerca del diseño de este artículo publicitario.

Y por supuesto tendremos en cuenta las características de uno de los formatos más utilizados a día de hoy.

¿Qué es un Rool-up?

En primer lugar, es muy importante que aprendamos exactamente qué es un Roll-Up.

Aquí es importante tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de formato publicitario de tipo display. Que además tiene una característica bastante importante que ser enrollado con gran facilidad.

Esto se debe a que está conformado por tres elementos principales.

Que son una estructura, generalmente fabricada en un material ligero y resistente como es el caso del aluminio.

Un rodillo que nos permitirá enrollar con gran facilidad el elemento publicitario.

y finalmente tenemos el panel gráfico, en el cual se imprime tanto los textos como los gráficos con todo tipo de imágenes y formas, colores, etcétera con los que se quiera atraer la atención del público.

Lo mejor de todo es que estamos hablando de un formato publicitario que está adaptado a cualquier tipo de proyecto que tengamos entre manos.

Ya sea a la hora de realizar una exposición en una feria, cuando vayamos a inaugurar un negocio, si queremos resaltar la imagen y atraer a los potenciales clientes a nuestros locales. También como artículo publicitario a pie de calle para lograr una máxima atención e incluso es muy habitual en todo tipo de congresos, convenciones y exposiciones.

Exposición Roll-Up

Ya sea a la hora de realizar una exposición en una feria, cuando vayamos a inaugurar un negocio, si queremos resaltar la imagen y atraer a los potenciales clientes a nuestros locales. También como artículo publicitario a pie de calle para lograr una máxima atención e incluso es muy habitual en todo tipo de congresos, convenciones y exposiciones.

Diferencia entre baratos y de alta calidad

Es importante que tengamos en cuenta que, a la hora de elegir un Roll-Up, existen diferentes calidades entre las que elegir.

Hay que hace hincapié en que se pueden distinguir dos grandes grupos que son los Roll-Up baratos y los Roll-Up de alta calidad, mientras que en este segundo grupo vamos a poder encontrar un amplio abanico de precios.

Es decir, por una parte tenemos los Roll-Up baratos que básicamente son los que están fabricados con materiales de mala calidad tanto para su estructura como para el panel publicitario.

Mientras que dentro de los Roll-Up de alta calidad, se va a poder elegir entre modelos más básicos que por ejemplo tienen medidas más ajustadas. Están impresos tan sólo por una de sus caras, con estructura sencilla yse pueden utilizar diferentes materiales.

Pero siempre desde la seguridad de que se trata de elementos de calidad y bien fabricados.

A partir de ahí, el cliente va a tener la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de modelos diferentes, los cuales se caracterizan principalmente por:

  • Garantizar un soporte efectivo.
  • Tienen un peso más bajo.
  • Son mucho más fáciles de montar y desmontar.
  • El transporte se simplifica al máximo.
  • Sus dimensiones se adaptarán a las necesidades del cliente.
  • Se podrá elegir entre impresión a una o dos caras.
  • Estos Roll-Up garantizan una vida útil mucho más larga.
  • Son más resistentes frente a las inclemencias y a los efectos negativos del paso del tiempo.
  • La diferencia de precio entre alta calidad y barato es mínima, mientras que las diferencias a la vista y en materia de durabilidad son muy considerables.

Como diseñar de manera correcta un Roll-Up

Para diseñar un Roll-Up y tener la garantía de que vamos a disfrutar de lo que realmente necesitamos, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige la calidad: comentábamos que es muy importante optar siempre por Roll-Up de calidad, es decir, que esté fabricado con buenos materiales y garantice la máxima durabilidad.
  • Estructura: te recomendamos optar por una estructura que sea robusta y resistente, se pueda plegar fácilmente y tenga un bajo peso.
  • Modelo: vas a poder elegir entre diferentes modelos de Roll-Up, con distintas dimensiones, por lo que es muy importante que optes por aquel que mejor vaya a cumplir con su cometido.
  • Diseño del Roll-Up: a la hora de realizar el diseño, debes tener en cuenta que es muy importante que tu logotipo o la imagen de tu negocio esté bien visible, y logre atraer la atención de forma efectiva incluso frente al resto del mensaje. Recuerda que la dirección de lectura del cliente será siempre de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
  • Tipografía: elegir la tipografía más adecuada es mucho más importante de lo que piensas, ya que puede cambiar el enfoque del anuncio o incluso atraer a diferentes segmentos de público. Recuerda que puede ser interesante combinar dos o más tipografías diferentes.
  • Colores: también es importante que selecciones bien el color o la combinación de colores que quieres utilizar. Lo más habitual en este caso es dar prioridad a los colores que identifican a la empresa, pero sin tener miedo a añadir otros siempre y cuando combinen adecuadamente.
  • Calidad de imagen: cuando vayas a utilizar imágenes ya preconfiguradas, es muy importante que te asegures de que garantizan la máxima calidad, logrando de esta forma evitar el pixelado que puede estropear la imagen que damos de nuestro negocio.
  • Una o dos caras: es interesante que analices si tiene suficiente imprimiendo a una cara o prefieres que el elemento publicitario se muestre por ambas caras.

Características del producto 85x200 cm

Si es la primera vez que vas a diseñar tu propio Roll-Up, lo más normal es que tengas un montón de dudas acerca de los diferentes formatos entre los que elegir.

En este sentido, el más habitual es el de 85 × 200 cm, ya que ofrece un formato que se acomoda a la mayoría de proyectos que podamos tener en mente, a la vez que combina con una adecuada adaptación a todos los espacios.

Se trata de un modelo que causa un gran impacto en todo tipo de eventos, lo cual garantiza un marketing mucho más efectivo y que nos puede ayudar a atraer de forma más sencilla a los potenciales clientes.

Además, la utilización de materiales de primera calidad garantiza su máxima resistencia, sin olvidar que su peso es bajo, facilitando así tanto el traslado como el montaje.

En definitiva, se trata de un Roll-Up de gran calidad que se adapta perfectamente a prácticamente cualquier tipo de publicidad, garantizando unos fantásticos resultados y todo ello a un precio muy contenido.

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