Impresión

La impresión es el proceso y resultado de reproducir imágenes y textos, normalmente con tinta sobre cualquier material preparado para poder imprimir como por ejemplo el papel.

Es posible imprimir sobre una gran diversidad de materiales, para eso es necesario utilizar diferentes sistemas de impresión según cada caso.

Se puede realizar de forma artesanal, comercial o industrial a gran escala. Además es una parte fundamental de la edición de libros y de todas las publicaciones impresas.

Por lo tanto los sistemas pueden ser muy variados,  y también  sus resultados. En Grafiques Molero te ayudamos a elegir el sistema que más te convenga.

Hay diferentes grupos según su necesidad, procesos y resultado distintos:

  • Artístico y artesanal de poca tirada.
  • Digital que es para uso comercial a pequeña escala.
  • Industriales para realizar grandes cantidades: diarios, revistas, libros, flyers, envases, etiquetas y todo lo que es para la gran industria.

Tipos de Impresión

Estos son los tipos de impresión en Grafiques Molero.

Impresión Digital

Impresión Offset

Qué es Imprimir

En un estricto sentido, imprimir significa transmitir o reproducir por presión una superficie sobre otra.

Esta reproducción se obtiene a partir de una superficie totalmente preparada ya existente.

Letras para impresión

Imprimir es la preparación de todas las piezas en una superficie que se llama forma, que es recubierta de un pigmento colorante; la tinta.

Ademas ese colorante, es a su vez reportado por presión mecánica sobre otra superficie que se llama soporte. Además los cuales pueden ser de distinta naturaleza, pueden ser papel, metal, tela, plástico, cristal y un sinfín de materiales.

Historia

La primera impresión consta en China, durante la dinastía Tang, fue una estampación sobre telas, se realizaron en China antes del año 220, y en Egipto en el siglo VII. Conocida como xilográfica se usaba para imprimir escrituras budistas en los años de Zhenguan. La obra impresa china más antigua que se conoce es una impresión xilográfica de escrituras budistas del período Wu Zatian. También el libro impreso más antiguo que aun se conserva, es la copia del Sutra del Diamante, su fecha es del 848.
La impresión es considerada una de las cuatro grandes invenciones de la antigua China.
La imprenta de tipos móviles fue inventada por Johannes Gutenberg hacia el 1450. Fue anterior a los actuales sistemas de imprimir. Después apareció la litografía, un sistema que fue desarrollado por Aloys Snefelder.  Sabiendo que el agua y el aceite se repelen de forma natural, utilizó una piedra caliza y una barra de cera para poder realizar una impresión. Fue la revolución de las artes gráficas, porque con este sistema se podía imprimir imágenes de gran calidad.
Luego la litografía derivó en el sistema de impresión Ófset.
Asimismo, la impresión digital es la más avanzada del mercado de las artes gráficas, la cual es sin lugar a dudas el futuro. La imprenta fue introducida en la Península Ibérica por los reinos de la Corona de Aragón, cuando reinaba Juan II.

impresión Online

En Grafiques Molero disponemos de máquinas de impresión digital de última generación, preparadas para realizar toda clase de impresiones que puedan necesitar.

Además, en Grafiques Molero en el servicio online, podrá encontrar todos los productos que necesita a unos precios competitivos y una entrega con la mayor rapidez posible.

Por esta razón Grafiques Molero es su proveedor de servicios de impresión online donde se pueden encontrar todos los productos, como tarjetas de visita, flyres, calendarios, revistas, libros, teniendo siempre en cuenta las necesidades de nuestros clientes, sean empresa o particulares.

Entradas Relacionadas

Papelería

Diseño y Maquetación

Copistería