Trípticos Publicitarios

Los trípticos publicitarios forman parte de una larga serie de recursos publicitarios que se utilizan para representar un determinado producto o servicio, facilitando que se promocione de manera sencilla.

A nivel comercial, el tríptico es uno de los recursos que mejor funcionan. Se asocia con la identidad corporativa de la empresa y ayuda a quedarse en la mente de los clientes. En otras palabras, ayuda a construir imagen de marca.

Somos una empresa especializada en Impresión Digital y  la impresión de trípticos publicitarios en Barcelona, capaz de ofrecerte la mejor relación en cuanto a calidad precio se refiere.

Si quieres conocerlo todo sobre la figura del tríptico publicitario, te animamos a seguir leyendo:

Qué es un tríptico y para qué sirve

Podemos definir un tríptico publicitario como una composición visual que está formada por 3 partes diferenciadas y relacionadas entre sí. Si el tríptico está en formato papel, este se podrá doblar sobre si mismo. Facilitando la digestión de la información y haciendo que el recurso se pueda mover con mayor facilidad.

qué es un tríptico

Es un folleto informativo que da información sobre un producto o servicio. Los lados de la hoja, gracias a los dobles que se forman, nos permiten conseguir 6 caras imprimibles.

Principalmente, está compuesto por los siguientes atributos:

  • Información de interés: sin entra en muchos detalles, ofrece información bastante amplia sobre un determinado tema.
  • Organización: todas las partes del tríptico estarán debidamente organizadas para atraer la atención del cliente potencial y facilitar la lectura.
  • Señas: además, los trípticos de calidad también integran algunas de las señas representativas de la organización, como puede ser quien es el fabricante o aquellas plataformas en la red a las que se pueden recurrir para conseguir más información. Aquí también podemos encontrar direcciones físicas, números de teléfonos, e-mails, etc.

Clases de trípticos

Existen diferentes formas de clasificar a los trípticos, aunque una de las más habituales se basa en el tipo de plegado. Esto también tiene sentido en la impresión digital, por si se quiere conseguir una impresión física. O estudiar la forma en la que el posible cliente va a leer el tríptico a través de los diferentes dispositivos que disponga.

Estas son los 3 tipos de plegado por excelencia:

Envolvente

Es aquel tipo de tríptico publicitario en el que los pliegues de papel se pliegan sobre si mismos. Cuando el lector lo despliega, podrá acceder al texto gradualmente. Ayuda a dosificar la información; solo si al cliente le interesa, puede seguir desbloqueando para leer todo el contenido.

tríptico envolvente

Para que se pueda plegar por completo hacia adentro, el tríptico envolvente no debería tener un cuerpo/cara interior de más de 2 milímetros en relación a lo que miden las otras caras.

En Ventana

El tríptico en ventana comprende una estructura en el que los 2 cuerpos exteriores se plegarán hacia el interior.

Para que esta figura sea posible ocurre lo mismo que en el caso anterior: los cuerpos exteriores tendrán que medir 2 milímetros menos que el cuerpo interior.

Tríptico publicitario en acordeón

También conocido como plegado en zig-zag, es aquel tipo que está compuesto de 2 o más plegados en paralelo. La idea es que cada plegado se cree en dirección apuesta al anterior.

Es un interesante recurso para aquellos folletos que van a estar compuestos por muchos cuerpos. Como esto puede crear un tríptico demasiado voluminoso, utilizaremos un grosor de papel inferior.

Material para diseño

El material que se usa para confeccionan los trípticos publicitarios es muy importante. Una mala elección podría llevar a crearnos un tríptico tan voluminoso que cueste de abrir, o que pese tanto que no incentive al lector a que lo abra.

  • Para buzoneo, lo más habitual es que se utilice un tipo gramaje de papel que oscile entre los 100-135 gramos. Hay que tener presente que, a menor peso del folleto, más fácil será de mover o de almacenar, además de tener un impacto menor en el medio.
  • Si lo vamos a mostrar en algún evento o exposición, es interesante tener trípticos de calidad alta. Recomendamos un gramaje más grueso, de entre los 150 – 250 gramos.
  • En el caso de que no haga falta una gran calidad o resolución (por ejemplo, para fotocopias), el papel offset podría ser una solución económica. Incluso, si hubiese que priorizar por el precio, en lugar de la calidad, el papel obra podría servirnos.
  • Para lograr un mayor impacto visual en el cliente, siempre podemos apostar por el papel cartulina. Da mayor vistosidad a lo que se quiera imprimir en el mismo, consigue una mayor calidad y una resistencia plus que seguro que tu cliente potencial valora.

Tipos de acabado

Además, también se pueden clasificar los trípticos publicitarios según el tipo de acabado con el que cuentan:

Plastificado mate o brillo

  • El plastificado brillo da un acabado más suave, incrementando los niveles de brillo y saturación del tríptico.
  • En cambio, el plastificado mate consigue un acabado suave eliminando la mayoría de los brillos de la composición.

Sin plastificar

Preséntalo tal cual sale de la impresión, sin aplicar ningún efecto para potenciar o difuminar los brillos. Es una buena opción para estrategias de marketing sencillas, para aquellos momentos en donde no se necesite un tríptico excesivamente resistente.

Folletos
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